quarta-feira, 15 de agosto de 2012

Depoimento de valor

Prezados, ontem recebi o relato de uma pessoa, Indira Kupfer, que leu o depoimento da Professora Júlia sobre a história da menina que fez uma redação narrando uma história de preconceito - a história pode ser lida aqui na minha linha do tempo, no dia 19/07, ela surgiu a partir da leitura dos livros Histórias de Valor, de minha autoria, publicado pela Cortez Editora e do livro A Velha Sentada, de Lázaro Ramos, publicado pela Editora Uirapuru! Ambos disponíveis nas livrarias da Bienal do Livro de São Paulo.
A seguir eu posto um trecho do relato:
"Acabei de ler o relato da professora Júlia é emocionante, é realmente banal o preconceito, mas é algo que existe, que está ai, e que temos que mudar. Conheci um professor baiano que falou: não podemos julgar nossos irmãos de cor, temos que mostrar a eles que existem oportunidades e que temos que lutar por elas, mas o mais importante é que temos que lutar unidos, só venceremos no dia que de fato estivermos UNIDOS!! Achei incrível suas palavras(...)"
Indira, seu depoimento é lindo e de extremo valor, temos de continuar essa luta que não é do negro, do branco, do índio, do amarelo, do árabe, do judeu...! É a luta do ser humano por uma sociedade justa e harmônica! Só assim, conseguiremos entender que a união entre os povos possibilita o entrelaçar dos dedos para escrever a mensagem em código de barras que Deus nos deixou: AMOR!

2 comentários:

  1. Professor,

    Você é um maestro das palavras!

    Prof. Anibal Vasconcelos

    ResponderExcluir
  2. Estimado profesor Egidio

    No puedo escribir en portugués, perdóname por mis errores porque no soy tan hábil con las palabras como usted, pero me gusta leer sus textos y sus libros. Estoy muy contento cuando veo las declaraciones que aparecen tan sensible acerca de sus libros. ¿Me he comprado dos libros, "Historias de Valor" a través de Internet y le dio como un regalo para mis sobrinos. Lástima que no los puede encontrar en español y en la venta aquí en Tegucigalpa, Honduras. Pero aun así mis sobrinos podía leer el libro y me encantó. Uno de ellos, Rosa, la madre de Miguel, quien está casada con mi hermano después de que él era viudo y ella es una maestra, lea la historia del niño ciego a sus alumnos y luego tomó un trabajo en la parte superior de la historia , le preguntó a cada estudiante para llevar a un amigo de otra raza a la escuela y todos jugamos juntos, los estudiantes ganaron sus nuevos amigos de diferentes razas y colores. Llamó a esta actividad "El Día de nuevos amigos" al final del día en que abrió una caja con cadenas de joyería para su uso en el cuello, la plata y el oro medio medio. Ella explicó que compró esas corrientes que eran toda la plata o el oro, la división por la mitad con unas pinzas y se unió a la pareja, y luego se lo dio a sus 31 estudiantes y 31 para los visitantes, y dijo que representaba la unión de los pueblos, independientemente de su raza, sin importar el color. Yo estaba muy contento con el trabajo de Rosa y me dijo que cuando decidió transmitir esta hermosa obra de Rose para usted, porque es otro resultado muy importante de su trabajo.
    Felicidades, Maestro Egidio, su libro también tocaron nuestros corazones aquí en Honduras y espero que llegará a todo el mundo!

    Teresa Bermúdez

    ResponderExcluir